Crossfit: Una forma de ganar masa muscular, acelerar el metabolismo y quemar grasa


Experiencia: Yo antes entrenaba muy parecido a como es una rutina normal en la que se dividen los músculos en varios días a la semana, pero me cansé porque no veía los abdominales como quería, que era lo que mas me interesaba.

Pero últimamente, en los 3 meses pasados, empecé a entrenar de una manera distinta basada en el Crossfit, aunque no tan duro como ellos entrenan porque el gimnasio en el que trabajo y entreno no cuenta con todo lo necesario, pero si con lo básico. Además es muy popular aun el Crossfit en mi ciudad.

VA PARA HOMBRES Y MUJERES:

Miren, si quieren ganar músculo, y aumentar el ritmo en el que la grasa se quema usada como energía mientras entrenan y cuando están en reposo (viendo tv, trabajando, estudiando, etc.), deben realizar ejercicios de Sentadillas profundas con un peso decente, 4 a 5 series de 15 repeticiones cada una, o las que más puedan descansando el menor tiempo posible.

Créanme que eso me ha servido porque he visto que he ganado músculo en todo el cuerpo, se me notan más las abdominales, mi metabolismo lo siento más activo ya que siento que como y al rato después vuelvo a sentir hambre, lo cual es bueno e indica que mi metabolismo me está pidiendo más calorías para mantener el músculo que he ganado y no para acumular grasa.

Aquí les dejo algunas de las rutinas que últimamente me ha dado por hacer, y me han resultado.

Sentadilla profunda con levantamiento de hombro y burpess.

Rutina Crossfit intermedio -avanzado.

Video Motivación mujeres.

Miren que en este tipo de rutinas ya prácticamente incluyen el cardio debido a su alta intensidad y efectividad. Recuerden que con el cardio y/o entrenamiento intenso también se gana músculo y se hace efectiva la quema de grasa en entreno y reposo.

Les recomiendo además, si deciden entrenar de esta manera que les digo, dejen a un lado los licuados de leche con bananos que lo único que hacen es provocar gases e indigestiones, además de acumular grasa.

Si pueden tomen un suplemento proteínico en agua antes y después de entrenar (Syntha 6 es muy bueno, aunque un tanto costoso), ya que en leche evita que se absorban eficientemente los nutrientes del suplemento acumulando grasa en el abdomen. O sino, compren creatina y glutamina (que son los únicos que uso en el momento y me han servido mucho).

La creatina se la toman 20 minutos antes de entrenar (5gr, no hay necesidad de etapa de carga), les dará fuerza extra y recuperación en menos tiempo entre series.

La Glutamina se la hechan (5gr) al termo de agua que llevan al gimnasio y se lo toman mientras entrenan. Inmediatamente después de acabar su rutina, tomen otros 5 gramos de glutamina, para evitar catabolismo muscular (pérdida de músculo).

También pueden leer este artículo de interés que trata de temas relacionados con la pérdida y ganancia de músculo ocasionada por la práctica de cardio después de los entrenamientos con pesas.

Yo entreno todos los días (y se los recomiendo a ustedes también). Pero un día hago la rutina de uno de los vídeos, y al otro la del otro vídeo, luego hago la del primero de nuevo y así sucesivamente...

solo descanso los Domingos, porque no me gusta quedarme quieto tanto tiempo, de hecho, yo no recomiendo descansar más de un día si ya están en un nivel intermedio - avanzado (1 año aproximadamente)... ya que sería contraproducente, a menos que hayan salido a rumbear la noche anterior, hayan tenido una jornada extensa de trabajo o estudio, etc., ahí si.

En el video 1, hago además levantamiento de abdominales colgado de barra para trabajarlos más intensamente, y me ha funcionado.

Empiecen efectuando estos ejercicios con un peso relativamente suave para que vayan tanteando y mejorando la técnica, y de ahí le van metiendo cada día más para ir progresando, y verán como pueden comer como "locos" (evitando comidas chatarras o solo comiéndolas de vez en cuando) ya que su cuerpo se los va a pedir, y lo mejor, es que no se acumula grasa en el abdomen, sino que esas calorías el cuerpo las utiliza para crear y mantener el músculo ganado por el entrenamiento duro.

"HACER CROSSFIT NO VUELE "BULKY" (voluptuosa como un hombre) a las mujeres. Entrenar de esta manera es beneficioso para ambos sexos.

Cualquier duda, no olviden comentar para ayudarles en lo que más pueda. Saludos.

Aquí podrán encontrarse con unos excelentes ejercicios (hombres y mujeres) para ganar masa muscular, acelerar el metabolismo y quemar grasa acumulada. basada en el entrenamiento relacionado con el Crossfit.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter