7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Propiedades nutritivas y curativas de las almendras


Algunas propiedades nutritivas y curativas de la Almendra, fruto seco (neutro). La Almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante.

50 g diarios de almendras crudas cubren las necesidades diarias de esta vitamina.

Las almendras tienen un 52% de grasas, de las cuales dos terceras partes corresponden a ácido oleico. Esto quiere decir que tomar almendras es muy parecido a tomar aceite de oliva desde el punto de vista cardio vascular.


Pertenece al grupo de las frutas secas, contiene una excelente cantidad de vitaminas del grupo B. las Almendras ayudan a fortificar el sistema nervioso y son de gran ayuda al a hora de la digestión, son remineralizantes, antisépticas (también antisépticas intestinalmente) y energéticas.

Las propiedades de las almendras ayudan para evitar el agotamiento físico y mental (excelente consumirlas antes y después de cualquier actividad física), y son ademas muy recomendadas para las futuras madres, adolescentes y niños.

TRATAMIENTOS EN LOS QUE INTERVIENEN LAS ALMENDRAS.

Urticaria:

Tomar en ayunas durante varios dias, 2 cucharadas de aceite de almendras con Jugo de Limón.

Quemaduras:

Rallar varias almendras y aplicar esta cantidad sobre la parte afectada. Hacer una pequeña presión durante unos 10 minuntos, sin ir a mover en círculos. Luego retirar con la mano las almendras sacudiendo el triturado. Por último no echar agua hasta dentro de una media hora aproximadamente.

Temperatura del Estomago (Ardor Estomacal):

Rallar aproximadamente 30 Almendras y agregarles agua sin agregar azúcar de más. Tomar esta preparación varias veces al día 30 minutos antes de ingerir las comidas y, por lo menos, una hora después de haberlos consumido.

Mira en este enlace otras propiedades que poseen las almendras para la buena nutrición y para mejorar así mismo considerablemente nuestra salud.

Otras propiedades de las almendras


Las almendras contienen una buena cantidad de ácidos grasos mismos que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro sistema endocrino en cuanto a una adecuada secreción de hormonas.

Nos aportan una cantidad buena de buen valor biológico de proteínas vegetales que combinadas junto con las de origen anímales, proveemos a nuestro cuerpo de una gran cantidad de aminoácidos para tener todos nuestros tejidos en óptimas condiciones.

Los omegas que aportan las almendras contribuyen a que nuestro cuerpo sintetice más Lipoproteínas de Alta Densidad (HDL) para así poder eliminar el colesterol que se acumula en nuestras arterias.

La almendras como complementos para un batido de proteína casero


Si estás entrenando duro para mejorar tu nivel de rendimiento y estético, debes tomar buenas fuentes de proteínas para promover la recuperación muscular y a nivel general de todo tu organismo.

Las proteínas son de vital importancia para la buena salud de todos los tejidos de tu cuerpo, especialmente tratándose de uno tan funcional como el muscular esquelético.

Por esta razón es que las almendras se convierten en un complemento ideal para tu batido post entrenamiento natural, especialmente si no eres muy amigo o amiga de la leche.

Batido casero post entrenamiento: 200 mL de agua o de una bebida de almendras, 2 puñados de almendras (50-60 gramos), 30 gramos de fresas, 1 banano, dos cucharadas de miel orgánica. Dejar licuar por al menos 20 segundos.

Este batido casero de proteína lo debes tomar justo al terminar tu sesión de entrenamiento y también lo puedes ingerir en ayunas para así promover la recuperación muscular y reponer todo lo que tu cuerpo tuvo que invertir durante el período de sueño.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter