7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Consejos para practicar crossfit


Dentro de los consejos cuando se decide practicar crossfit, sin importar que seas principiante o que tengas algo de experiencia en cuanto a los entrenamientos con pesas, está la ejecución de una buena técnica en cada uno de los ejercicios.

Y, si es necesario, pedir una supervisión para la corrección en la ejecución de la misma, por parte de instructores especializados en esta área.

Muchos y muchas piensan que es algo fácil cuando es todo lo contrario. No se trata solamente de ir y ejecutar los WOD (Workout of the day o entrenamiento del día) así no más, sin saber bien la técnica de los ejercicios sugeridos.

La exigencia del Crossfit


El crossfit es una disciplina deportiva en la cual se incluyen movimientos compuestos, que son aquellos que haces en tu vida cotidiana, pero con la diferencia que se incluyen a rutinas que son intensas tanto por los pesos externos que se usan, como por la velocidad de ejecución de cada ejercicio y el tiempo de la rutina (que aveces es cíclica) como tal.

Muchos pensarían que la práctica de crossfit no tiene riesgos, pero al igual que todos los ejercicios físicos, bien sea deportes o entrenamientos tradicionales con pesas, tiene cierto grado de riesgo de lesiones, que son principalmente por una mala ejecución en la técnica de los ejercicios o por un sobre entrenamiento que lleva a una fatiga muscular.

Esta fatiga muscular luego se puede traducir en algún desagarro, esguince o ruptura de algún ligamento, principalmente en los tobillos, rodilla y hombros.

Si bien es cierto que cualquier persona podría practicarlo, se debe tener en cuenta que existen ciertos niveles que clasifican a las personas según sus capacidades y experiencia previa relacionada con la práctica de ejercicio físico.

Así que si eres principiante, no trates de exigirte hasta llegar a sentir esa sensación de querer vomitar.
Exígete a tu nivel, tus capacidades y poco a poco irás alcanzando más resistencia al agotamiento físico haciendo más óptima la resistencia al trabajo por medio de la optimización del proceso energético principal que entra a jugar en estas rutinas crossfit, el cual es el mecanismo Lactacidémico.

El tipo de entrenamiento crossfit es excelente porque con la gran variedad de ejercicios que se incluyen en sus rutinas, trabajamos todos los músculos de nuestro cuerpo de una manera completa y al máximo.

Por ende nuestra tasa metabólica basal tiende a aumentar para estimular así la quema de grasa en reposo, cuando hacemos cardio moderado de larga duración.

Y también podría decirse que lo que comamos se irá principalmente al mantenimiento y crecimiento de nuestra masa muscular, debido al posible aumento en la capacidad de almacenamiento de glucógeno muscular, que este tipo de entrenamiento nos puede brindar.

Cabe resaltar que los entrenamientos tradicionales de pesas nos pueden brindar estos mismos beneficios si son bien planteados y ejecutados.

Para evitar lesiones u otro tipo de inconvenientes a la hora de practicar crossfit




Antes de empezar, es bueno que un instructor que sea especializado en esta rama nos evalúe por medio de tests para así determinar nuestra capacidad muscular, Vo2 máximo, entre otras variables y factores que nos "clasificarían" en un nivel determinado para que así este instructor o instructora nos planteen una rutina acorde a nuestras capacidades, para así evitar lesiones, mareos, molestias, entre otros inconvenientes.



Estas evaluaciones o tests también sirven mucho para que nosotros mismos nos demos cuenta de nuestras capacidades y falencias.

Para que seamos conscientes de qué tipo de ejercicios y con qué pesos nos sentimos capaces de trabajar en determinadas etapas de nuestro entrenamiento o "vida en el mundo crossfit".

Teniendo siempre presente la motivación y el objetivo de querer mejorar en cada entreno de manera progresiva hasta alcanzar un buen nivel, o por lo menos el objetivo que cada uno se plantee, bien sea mejorar la apariencia física, la salud, las habilidades psicomotrices o todas las anteriores.



Es muy importante una correcta alimentación en cuanto a una adecuada ingesta no solo de proteínas, sino también de carbohidratos, ya que en este tipo de entrenamientos el glucógeno muscular entra en juego todo el tiempo.

Y si no se consume una dieta rica en hidratos de carbono, no vamos a rendir en este tipo de entrenamientos, además posiblemente suframos mareos, y en un determinado momento podríamos llegar a "flaquear" provocando una posible lesión al perder el control y posiblemente la consciencia.

Recuerda además que la glucosa es usada por el cerebro y sistema nervioso en todo momento. La glucosa además es muy necesaria para la síntesis de los aminoácidos.

De todas formas, cuando inicies en este mundo crossfit, tu mismo o tu misma vas a notar que tu cuerpo te va a pedir más y más alimentos para poder mantener esa masa muscular que vas ganando y para poder generar energía durante tus entrenamientos tipo crossfit.

Si quieren saber más acerca del crossfit, los invito a que lean el artículo que dejo en este link.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter