7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Horarios biológicos de desintoxicación corporal


Nuestro cuerpo está diseñado y preparado para que en ciertas horas de la noche se lleven a cabo ciertos procesos de desintoxicación de manera natural y automática, mientras estamos en un estado de sueño profundo. A continuación mencionaré esos horarios y la función que se lleva a cabo en ellos.

Las horas aproximadas en las que nuestro cuerpo decide deshacerse de toxinas


De las 21:00 (9pm) a las 23:00 (11pm) se lleva a cabo la desintoxicación del sistema linfático. En este período se eliminan químicos innecesarios entre otras toxinas.

Bañarse antes de acostarse, cercarse bien y evitar aplicarse desodorante y otro tipo de cremas faciales y corporales es lo más recomendable para evitar obstruir los poros por donde se lleva a cabo la eliminación de las toxinas.

De las 23:00 (11pm) a la 01:00 (1am) se lleva a cabo la desintoxicación del hígado estando en un estado de sueño profundo solamente.

De la 01:00 (1am) a las 03:00 (3am) la vesícula biliar realiza su período de desintoxicación igualmente en estado de sueño profundo.

De las 03:00 (3am) a las 05:00 (5am) se lleva a cabo la desintoxicación de vías aéreas (alvéolos pulmonares). Generalmente en este período es común sentir tos, algunas veces en exceso.

De las 05:00 (5am) a las 07:00 (7am) es el momento en el que el colón se desintoxica, por eso es común muchas veces sentir que debemos expulsar gases por medio del recto, tal vez algunos cólicos que nos indican que debemos ir al baño ya que se va haciendo próxima la hora de despertarse.

Entre las 00:00 (12am) y las 04:00 (4am) la médula ósea esta en proceso de producir glóbulos rojos nuevos, sangre nueva.

Entre las 07:00 (7am) y las 09:00 (9am) se puede decir que es el horario perfecto para desayunar ya que la absorción de nutrientes en el intestino delgado es óptima y efectiva.

Por todo esto podríamos decir que trasnochar de manera innecesaria no debería ser parte de nuestros hábitos saludables de vida.

No estoy diciendo que de vez en cuando no se pueda trasnochar para salir a bailar, visitar una amiga o amigo, salir con la familia, pero hay que tratar que no se convierta en costumbre. trasnochar para estudiar o trabajar es lo peor que puedes hacerle a tu cuerpo.

La nutrición como base fundamental para la desintoxicación corporal


Entre más basura consumamos (embutidos, fritos, grasas saturadas, etc.) más difícil será para nuestro cuerpo el poder erradicar todo aquello que lo pueda contaminar. Todo aquello que hace que nuestra salud y estado de ánimo empeoren.

Al mismo tiempo es de vital importancia poder nutrir a nuestro organismo con todo aquello que sea de fácil digestión y que además aporte una buena cantidad de antioxidantes entre los cuales encontramos a muchas vitaminas como la A, C, E, entre otras.

El consumo de alimentos ricos en minerales como el zinc, magnesio, entre otros, es muy importante para que nuestro sistema de defensas se mantenga siempre en óptimas condiciones incluyendo el tiempo en que pasamos dormidos o dormidas.

Las proteínas como base para la reparación de tejidos corporales


Debemos optar por el consumo de fuentes magras de proteína como los mariscos, la pechuga de pollo, el atún. O si eres vegano o vegana entonces optar por buenas cantidades de legumbres, champiñones, frutos secos (nueces, almendras, etc.), etc.

Es muy importante que nuestro cuerpo tenga de donde escoger, o sea que tenga un buen repertorio de ladrillos y de cemento para que nuestras paredes puedan ser reparadas una y otras vez.

Estamos hablando de los aminoácidos que se encargan de sintetizar distintos tipos de proteínas musculares y de otros tejidos de nuestro cuerpo.

Durante las horas de la noche en donde se realiza la desintoxicación corporal, es muy necesario que nuestro cuerpo pueda tener todos los nutrientes macro y micro necesarios para poder llevar a cabo todos estos procesos de forma eficiente.

La mejora del fitness cardiovascular para optimizar la eliminación de toxinas


Cuando nuestro organismo mejora la captación y utilización del oxígeno que obtenemos a través del aire respirado, es más fácil el poder deshacerse de elementos tóxicos que puedan poner muy en riesgo nuestro estado de salud.

Así que el hacer ejercicio con fines aeróbicos no solamente nos ayuda a eliminar mayores cantidades de gasa corporal sino que además estimula una más eficiente erradicación de agentes patógenos y otros agentes tóxicos que se encuentra en nuestro ambiente y en algunos alimentos o bebidas que consumimos a diario.

El oxígeno es la base fundamental de nuestra vida. Sin este gas sería imposible vivir. Así mismo, si en nuestro cuerpo no hay un buen número de mitocondrias entonces no habrá una buena captación ni utilización de oxígeno en los distintos procesos metabólicos en pro de mantenernos limpios.

Si no mejoramos nuestro fitness cardiovascular entonces los procesos de desintoxicación corporal nocturna no se llevarán a cabo de forma óptima y por ende no podremos dormir plácidamente y además despertaremos agotados(as), somnolientos(as), como si no hubiéramos dormido absolutamente nada.

Es muy importante entonces que cada vez que pienses en irte a hacer ejercicio mantengas también como objetivo claro el poder dormir mejor y contribuir a que todo aquello que te contamina sea mejor evacuado.

Que lo único que te motive a alzar pesas, a correr, a montar bicicleta, nadar o practicar algún deporte, no sea solamente el lucir bien sino también el poderte sentir bien contigo mismo (a nivel de autoestima) y a nivel general puesto que un programa de ejercicios adecuado puede mejorar notablemente tu semblante, tu salud y estado de ánimo.

No nos olvidemos además que el practicar rutinas de entrenamiento de forma constante mejora también nuestra libido, nuestras ganas y deseo de vivir, de estar siempre felices y ayudar a los demás o al menos a quienes nos importan y nos hacen felices.

Mira además lo que debes evitar hacer para mantener saludables tu cerebro y tu hígado.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter