Propiedades nutritivas y curativas de la piña


Mira algunas propiedades curativas y nutritivas que tiene la piña, una fruta que además de ser deliciosa alimenta nuestro cuerpo y nos ayuda a luchar contra enfermedades. La piña es una fruta diurética y deliciosa. Además, su bajo componente calórico la convierte en un alimento infaltable en las dietas.

Cada rodaja equivale a cualquier gragea multivitamínica. Potasio, yodo, fibra e hidratos de carbono; vitaminas A, varias del complejo B y C, son algunas de las razones para tenerla siempre en la cocina.

Y aunque se usa mucho en la preparación de recetas de pasteles o taras, la mejor forma de consumirla es en ayunas, ya sea directamente o en jugo.

La piña es un arma eficaz para prevenir y curar enfermedades. Por ejemplo, regula el tránsito intestinal, fortalece el sistema inmunológico, previene problemas de colon y es un alimento diurético (elimina toxinas del cuerpo).

También es anticancerígena si tenemos en cuenta su gran aporte de vitamina A. Elimina toxinas favoreciendo la función de los riñones, estabiliza los niveles de colesterol y es desinfectante; por eso acelera la curación de heridas originadas por lesiones o cirugías.


La piña, además, contiene tres enzimas muy codiciadas: bromelia, extranasa y ananasa. La primera bloquea el proceso de inflamación; y la combinación de las tres, ofrece efectos terapéuticos contra la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.

MÁS BENEFICIOS:

- Exfoliante natural:

Machaca una rodaja de piña y una de papaya. Adiciona una cucharada de miel, hasta obtener una papilla. Humedece tu piel con esta mezcla aplicándola con movimientos circulares (en la ducha). Déjala que actúe por 5 minutos y luego retírala de tu piel con agua tibia.

- Uñas lindas:

Para remover mejor la cutícula, basta con mezclar una yema de huevo, 5 gotas de limón y 2 cucharadas de jugo de piña. Sumerge los dedos durante unos minutos, en esta mezcla, y listo.

- Para adelgazar:

Si quieres complementar tu rutina de ejercicios para bajar de peso, te recomiendo esta preparación: Licua dos vasos de agua con media piña madura. Cuela el resultado y vuelve a licuar con 2 tallos de apio. Toma un vaso de esta bebida, preferiblemente en ayunas y sin ningún otro alimento.

¿Por qué la piña es una fruta tan completa a nivel nutricional


Vitamina A: esta importante vitamina liposoluble contribuye a la formación de nuevas células puesto que contribuye a la proliferación celular. Además es importante para el buen funcionamiento de la visión nocturna.

Vitaminas C y E: antioxidantes por naturaleza. Contribuyen a protegernos contra los radicales libres. Estas vitaminas además fortalecen nuestro sistema inmune y nos permiten sintetizar más proteínas para así reparar tejidos.

¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter