7 Beneficios de comer Chocolate negro para mejorar la salud

Importancia, funciones y cuidados de la columna vertebral


Evitar y aliviar el dolor lumbar. Cuando entrenamos en el gimnasio, hacemos deporte o aun cuando estamos en reposo, La función de la Columna Vertebral es proteger la Médula Espinal, Soportar el peso del cuerpo y proporcionar un eje para éste y un pivote para la cabeza.

Por consiguiente, La Columna Vertebral posee un importante papel en la postura y en la Locomoción de una persona o Animal.

Pero la falta de equilibrio entre la fuerza y la flexibilidad de los músculos dorsales y abdominales, se hace evidente en el momento en que realizamos esfuerzos para alzar objetos pesados o cuando adoptamos una posición incorrecta, desencadenando en episodio el dolor de espalda.

Evita la Lumbalgia y otras molestias que se manifiestan en la zona lumbar


A causa de las características dinámicas de este tipo de movimientos, no es extraño que la Lumbalgia aparezca con especial frecuencia en las personas con sobrepeso y/o poco estado físico.

Para prevenir este tipo de molestias es fundamental ejercitar regularmente los grupos musculares de la pared abdominal y la región dorsal, ya que su función principal es la de mantener una correcta posición corporal, y participar de manera activa en el control de los movimientos de carácter excéntrico del tronco sobre la pelvis.

Para los Hombres, las Dominadas o "Barras", son excelentes para ello, y por experiencia lo digo, ya que la fuerza que haces te ayuda a tonificar no solo esta dos regiones, sino también tus Brazos.

También se deben hacer abdominales comunes y movimientos Lumbares.

Para las mujeres, Hacer ejercicios Lumbares Boca abajo, Con poco peso para empezar, y ya después ir aumentando un poco la intensidad. y si se sienten capaces, intenten poco a poco hacer también Dominadas y obviamente hacer otros ejercicios de pesas (rutina de ejercicios para mujeres).

¿CÓMO PREVENIR EL DOLOR DE ESPALDA A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA?

La realización de un adecuado estiramiento muscular mejora directamente el funcionamiento del sistema musculo esquelético y previene los dolores de espalda.

Estos estiramiento son comunes, desde que estábamos en la clase de educación física en el colegio. Sin embargo, existen otros estiramientos más avanzados que se aprenden generalmente en una clase de yoga.

¿Què Puedes Hacer Cuando ya Presentas dolor Lumbar?


Existen diferentes métodos para el manejo del dolor, los puedes hacer en tu casa si cuentas con el equipo necesario, o puedes ir a un gimnasio para que una persona especializada te ayude a hacerlos.

Estos métodos son:

Balón Terapia: facilita el desarrollo muscular.

Bandas Elásticas: Mejora la Resistencia, Velocidad y Amplitud del Movimiento.

Acuaterapia: Reduce el Dolor y la Fuerza de Compresión de las Articulaciones.

Pilates: Incrementa la fuerza, la Flexibilidad, la Resistencia y la Concentración.

¿Los entrenamientos con pesas están contraindicados cuando tienes dolor de espalda o alguna molestia en la columna vertebral?


Lo que podría estar contraindicado es el levantar pesos exagerados y quizás el realizar algunos movimientos como la flexión de tronco, puesto que los músculos de la espalda baja, principalmente, son los que sufren más.

Cuando se tiene escoliosis pronunciada, cifosis o lordosis o disminución en la amortiguación de los discos inter vertebrales, lo mejor es evitar ejercicios de carga axial, o sea todos aquellos donde debas apoyar peso sobre tu cintura escapular, o sea sobre el músculo trapecio o los pectorales.

Si presentas algún tipo de estas molestias entonces debes evitar por ejemplo la sentadilla libre o en máquina smith. También debes evitar ejercicios como el press militar, press tras nuca, entre otros donde debas soportar el peso por encima de tu cabeza.

No obstante, si estas molestias en tu columna vertebral y/o en los músculos de tu espalda no son tan pronunciados, debes consultar con tu médico deportólogo si puedes realizar alguno de estos ejercicios con una menor carga e intensidad, y quizá estando sentado o sentada (en el caso del press militar, por ejemplo).

Si tú estabas acostumbrado(a) a entrenar duro con y sin pesas antes de que el dolor de espalda te atacara, entonces tantea reduciendo el peso de los ejercicios o evitando aquellos que te generan mucho dolor, hasta que por medio de la aplicación de hielo o calor y otras técnicas de recuperación muscular puedas de nuevo estar en óptimas condiciones.

La ozonoteraía puede ayudarte a erradicar el dolor de espalda, hernias y otras molestias en la columna vertebral


La hernia de disco intervertebral es una de tantas complicaciones que se pueden recuperar por medio de la Ozonoterapia.

Muchas veces no es necesario hacerse operar la columna vertebral puesto que con la Ozonoterapia se puede promover la curación natural del cuerpo gracias al importante oxígeno.

Si presentes éste o algún otro problema en tu columna, primero opta por terapias no invasivas como la ya mencionada. Si con terapias de ozono no se elimina o no se reduce la intensidad del problema, entonces ahí si lo más probable es que se deba recurrir al quirófano.



¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter